Informes Técnicos, Dictámenes y Periciales

Sector del Automóvil

Son muchos los informes que realizamos tanto de siniestros, averías, litigios con aseguradoras, propios para marcas y fabricantes. Las reclamaciones de daños mecánicos no cubiertos derivados de un accidente suelen ser el caso más extendido de solicitud de informe pericial por nuestros clientes.

Contamos con una amplia experiencia es este sector, nuestros informes son reflejo fiel, y técnicamente justificado, de los daños, causas y actuaciones que se han producido en vehículo.

Avería Bmw Serie 3

Tras una intervención de mantenimiento en el vehículo, este se para en una vía de circunvalación. En una primera inspección se observan fugas de liquido refrigerante en el cubre motor inferior de este. La diagnosis refleja fallos de combustión y averías relacionadas con los sistemas anti-contaminación.

El refrigerante ha sido perdido debido a una manipulación incorrecta del circuito de refrigeración, en concreto del tapón de vaciado y purga que estos vehículos llevan en la parte inferior del radiador motor.

Al evaluar los daños producidos, se observan daños en las válvulas y en la planitud de la culata debido al exceso de temperatura de trabajo del motor consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas. Se procede a la reparación de los daños, juego de juntas, culata reparada y válvulas nuevas.